logo_awwe3

Logros

Hitos institucionales

1984

Nace ACINDES en Buenos Aires, Argentina, junto al ex -Decano de Medicina de la UBA y Presidente de la Academia de Medicina y de Ciencias, Profesor don Osvaldo Fustinoni.

1985-1992

Creación del primer programa de Formación en Autosuficiencia y Autocuidado para niños con condiciones  Crónicas (asma, epilepsia y diabetes), obteniendo un Grant de la WT Grant Foundation para su desarrollo durante 8 años.

Creación de becas e intercambio con Suecia, a través del Swedish-Health Institute  (Economía de la Salud, Organización de Servicios para personas mayores, etc) .

1986

Integración de ACINDES en la International Society for Health Technology Assessment (ISTAHC). Primer seminario internacional sobre Evaluación Socio-económica en Salud.

ACINDES es designado como centro de excelencia y colaborador de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

1987

ACINDES es reconocida como entidad de bien público por el Ministerio de Acción Social y Salud de la Nación (Argentina).

1989

ACINDES comienza la edición en español de “Pediatrics in Review”, la publicación de Educación Continua de la Academia Americana de Pediatría (AAP), llegando a distribuirla en toda America Latina y España durante 20 años.

1992

ACINDES recibe el Premio a la excelencia por el programa de Autosuficiencia y Autocuidado en Niños, por parte de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales.

Se forma la Editorial Waverly Hispánica en Argentina, una joint venture de ACINDES con la Editorial Williams & Wilkins, constituida más adelante en México, España y Brasil.

Primer programa y manual de entrenamiento para pediatras en el manejo del niño en desastres con la AAP, en México, Ecuador y Perú, seguido de Haití, India, Vietnam, China y Qatar.

2003

ACINDES produce con la Sociedad China de Pediatría la primera edición del “Pediatrics in Review” en idioma chino.

Primera edición en español y portugués del manual “Fundamentals of Critical Care Support (FCCS)”.

Primer curso FCCS  en China (inglés-chino) junto a la Sociedad China de Cuidados Intensivos, en Shanghai. Manual FCCS en idioma chino. 

2005

Waverly Hispanica se independiza para constituirse como Editorial Médica AWWE (Alliance for World Wide Editing).

Se realizan los primeros “Preceptorships” para médicos Latinoamericanos y españoles en Estados Unidos, Canadá y Europa.

ACINDES se constituye en España y  México, sumándose a Argentina. EMAWWE se constituye en Argentina, Brasil, México y España creando compañías locales. 

Se establece la alianza entre la Editorial Médica AWWE y ACINDES. Crecen los acuerdos de trabajo con patrocinadores locales y regionales en Latinoamérica.  

2020

ACINDES-EMAWWE se reconvierte a virtual, creando el Programa: “Bridge: Connecting Science”. 

Primer Curso regional  sobre “Value-based Health Care Delivery System”.

ACINDES toma la representación exclusiva de “My Personal Therapeutics” (Tratamiento individualizado de Tumores sólidos) para la región Iberoamericana

2021

“Consulta de médico a médico”: ACINDES crea un programa innovador para los médicos de Latinoamérica y España.

Primera reunión sobre experiencia en el uso de la telemedicina en el manejo de pacientes VIH.

Se realizan más de 120 actividades académicas enteramente virtuales para continuar con la formación y el intercambio bajo la pandemia.